Foto
23 de oct de 2020 08:13
Colombia no está presentando casos de rebrotes en algunas ciudades, según MinSalud
Red+ Noticias I Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que Colombia no presenta casos de rebrote de COVID-19 en algunas ciudades, sino que se trata de un decrecimiento prolongado que permanecerá hasta noviembre.  

 El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó este viernes, que actualmente hay una reducción sustancial de contagios del nuevo coronavirus en el país, la cual se ha venido dando en los últimos dos meses y que se estima se extenderá hasta el próximo mes.

“El covid-19 representa actualmente un decrecimiento prolongado. Por un lado, la reducción de Bogotá es una curva larga y extensa donde tenemos una afectación que ronda los 98 casos de fallecimientos por 100 mil habitantes”, afirmó Ruiz.  

El jefe de la cartera de Salud añadió que, en el caso de Medellín, la “curva inicial es bastante prolongada, pero muy corta y que se creció con un segundo pico en las últimas tres semanas”.  

  •  Asimismo, manifestó que, durante las semanas con altos índices de infecciones, algunas ciudades tuvieron un comportamiento mucho más lento de la epidemia. Por esto, Manizales, Ibagué, Armenia y Tunja hasta a hora están presenciando un crecimiento elevado de los casos de covid-19.  
 “Municipios donde la población adulta se ha cuidado bastante bien y la afectación ha sido más lenta, pero están entrando en pico”, indicó el ministro.  
  • Para las autoridades sanitarias, el país está en una reducción lenta de la pandemia, ya que, se están presentando una situación de brote y no de rebrote.  
“La curva que experimentamos obedece a varias situaciones que se han venido dando, y en ciudades de la costa Atlántica ya ha pasado la curva de este primer pico; Bogotá por la población que tiene presenta una curva más lenta pero que es muy consistente en la reducción”, concluyó. 

Contenidos web relacionados