Foto
2 de ago de 2020 09:30
'Colombia puede ser lugar de experimentación de eventuales vacunas': Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado puntualizó que la población de riesgo, es decir, mayores de 60 años de edad y trabajadores de la salud serían los primeros en recibir la vacuna.

El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre el trabajo del Gobierno nacional en la posible adquisición de una eventual vacuna desarrollada para curar la enfermedad COVID-19.

En el espacio 'Prevención y Acción', el jefe de Estado resaltó que "Colombia puede ser un lugar de experimentación frente a eventuales vacunas" contra el coronavirus.

"El país puede estar en una lista de adquirientes rápidos en caso de eventuales vacunas y tener una estrategia de cómo debemos inmunizar, a qué sectores de la población debemos llegar": Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, mencionó que, en caso de tenerla, sería aplicada, en primer lugar, a la población de riesgo que, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, serían alrededor de 6,8 millones de personas.

"Hacemos referencia a las personas mayores de 70 años, los mayores de 60 años, a personas que tengan comorbilidades y, por supuesto, hacer un gran ejercicio de protección al personal médico", señaló el mandatario de los colombianos.

Contenidos web relacionados