La respuesta de Duque a las críticas por el préstamo del Gobierno a Avianca
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2020 09:04

A propósito de la polémica que ha suscitado el préstamo anunciado por el Gobierno Nacional a la aerolínea Avianca, el mandatario de los colombianos respondió a la criticas. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló este lunes sobre el préstamo de hasta USD 370 millones que el Gobierno Nacional autorizó como ‘salvavidas’ a la aerolínea insignia de Colombia: Avianca. 

En entrevista con Ondas de Ibagué, el mandatario de los colombianos explicó que el dinero entregado a Avianca corresponde a un préstamo y no a un subsidio como lo ha dicho la opinión pública. Además, destacó que el crédito fue entregado en un momento de contingencia y no es exclusivo de la aerolínea más antigua de Colombia. 

El préstamo fue entregado en medio de una contingencia y protege cerca de 500 mil empleos, más cuando está aerolínea representa el 50 % de la conectividad de Colombia; y por supuesto que puede ser dado a otras aerolíneas, declaró Duque. 

"Lo importante es mirar la situación con coherencia y contundencia, y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones que están orientadas a generar polémica”, añadió, después de recordar los casos internacionales en que las aerolíneas han sido beneficiadas por sus respectivos gobiernos. 

“A Lufthansa, Alemania le puso 9.000 millones de euros, que es el 20 % del porcentaje accionario; Francia le dio a AirFrance y a KLM 7.000 millones de euros donde hay 3.000 millones en préstamos y garantías también (…) otras empresas como United, JetBlue, Alaska también fueron beneficiarias”. Iván Duque, presidente de Colombia

Duque terminó su intervención explicando que hace parte de la responsabilidad del Gobierno Nacional seguir protegiendo el sector aeronáutico, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus

Contenidos web relacionados