'Colombia está entre primeros países que recibirán vacunas del mecanismo Covax': Gina Tambini
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ene de 2021 20:53

El mecanismo Covax tiene acuerdos firmados con diversos laboratorios para obtener 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer y segundo semestre de 2021.

Colombia está en el primer grupo de países que recibirán vacunas contra el COVID-19 por parte del mecanismo Covax, así lo anunció este miércoles la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini.

La experta en salud pública mencionó que la próxima semana definirán las naciones que obtendrán la primera tanda de dosis, lo que coincidiría con el inicio del plan de vacunación en Colombia.

“La próxima semana se definirá qué países van a recibir estas vacunas la primera semana de febrero, y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados”: Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Las condiciones que permitirían al Gobierno nacional recibir las vacunas prontamente son tres: estar listo para iniciar la vacunación, tener la infraestructura para conservar los biológicos y no haber iniciado el proceso de inmunización a la fecha.

La doctora Tambini indicó que el programa Covax tiene acuerdos firmados con diversos laboratorios para obtener 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer y segundo semestre de 2021.

Contenidos web relacionados