Foto
7 de jun de 2021 11:50
'Colombia está asediada por grupos que aprovechan la protesta válida para generar caos': vicepresidenta
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta y canciller reiteró que la administración de Iván Duque es respetuosa "de la protesta pacífica, tal como lo exige la ley, y de los instrumentos internacionales".

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió este lunes en el Palacio de San Carlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estará hasta el próximo 10 de junio en el país.

La funcionaria explicó que esta primera reunión hizo parte de la instalación de una audiencia privada solicitada por el Estado colombiano, mediante la cual Fiscalía, Procuraduría y Defensoría entregarán información sobre las protestas que iniciaron el 28 de abril.

"Nuestro país ha estado bajo el asedio de unos grupos minoritarios que se han aprovechado de la protesta válida de muchos jóvenes para generar desconcierto, caos y destrucción": Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

La vicepresidenta reiteró que la administración de Iván Duque es respetuosa “de la protesta pacífica, tal como lo exige la ley, y de los instrumentos internacionales”, agregando que el vandalismo “debe contenerse y responderse por parte de las autoridades legítimas”.

La visita de trabajo de la CIDH, cuya delegación llegó a Colombia este domingo 6 de junio, iniciará formalmente este martes 8 de junio, en momentos en que el comité del paro decidió suspender diálogos con el Gobierno nacional.

Contenidos web relacionados