Colombia esta asediada por grupos que aprovechan la protesta valida para generar caos: vicepresidenta

La vicepresidenta y canciller reiteró que la administración de Iván Duque es respetuosa "de la protesta pacífica, tal como lo exige la ley, y de los instrumentos internacionales".
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió este lunes en el Palacio de San Carlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estará hasta el próximo 10 de junio en el país.
La funcionaria explicó que esta primera reunión hizo parte de la instalación de una audiencia privada solicitada por el Estado colombiano, mediante la cual Fiscalía, Procuraduría y Defensoría entregarán información sobre las protestas que iniciaron el 28 de abril.
La vicepresidenta reiteró que la administración de Iván Duque es respetuosa “de la protesta pacífica, tal como lo exige la ley, y de los instrumentos internacionales”, agregando que el vandalismo “debe contenerse y responderse por parte de las autoridades legítimas”.
La visita de trabajo de la CIDH, cuya delegación llegó a Colombia este domingo 6 de junio, iniciará formalmente este martes 8 de junio, en momentos en que el comité del paro decidió suspender diálogos con el Gobierno nacional.
Al finalizar la reunión privada solicitada por el Estado colombiano con la (CIDH), Marta Lucía Ramírez dijo que "esta visita es para escuchar a toda la ciudadanía colombiana tan afectada y maltratada durante estas seis semanas dolorosas".
— red+ noticias (@RedMasNoticias) June 7, 2021
➡️ https://t.co/5JeSYexLjr pic.twitter.com/viZAJumdrV