‘Colombia está negociando para tratar de conseguir la mayor cantidad de vacunas’: directora Iets
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 06:57

A propósito de los avances en la vacuna anunciados por la comunidad internacional, Red+ Noticias habló con Adriana María Robayo, directora del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud -Iets- sobre los parámetros que tendrá la llegada del inmunizante a Colombia.

Con la mirada puesta en la carrera por la inmunidad que adelantan las potencias mundiales, este martes la directora del Iets, Adriana María Robayo, aseguró que Colombia avanza en la adquisición de una vacuna contra COVID-19 que permita mitigar el contagio de las personas más expuestas al virus e inmunizar al resto de la ciudadanía. 

“El Gobierno está negociando para tratar de conseguir la mayor cantidad de vacunas lo más rápido posible, apostando por la más segura y la más efectiva (…) Hay grupos más susceptibles, seguramente sean los que se van a priorizar”. Adriana María Robayo, directora del Iets 

Asimismo, Robayo declaró que antes de mirar si una vacuna de este tipo debe cobrarse o administrarse de forma gratuita, el Gobierno debe garantizar la llegada de las dosis suficientes para toda la población. Entre tanto, el país sigue a la espera de que una vacuna exitosa empiece a producirse. 

Finalmente, al referirse sobre la vacuna anunciada por Rusia, aseguró que “los conocedores dudan mucho de la vacuna rusa por los tiempos tan cortos, normalmente para desarrollar una vacuna se demora mucho más tiempo”. Sin embargo, habrá que esperar a su comercialización. 

Contenidos web relacionados