"Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático": Iván Duque
Red+ Noticias I Bogotá
22 de abr de 2021 14:48

Durante la Cumbre Mundial de Líderes, el presidente Iván Duque destacó que a pesar de que Colombia representa 0.6 % de las emisiones de gases efecto invernadero en el mundo, este es uno de los 20 países más vulnerables por los efectos del cambio climático.

El presidente Iván Duque intervino este jueves en la cumbre de mandatarios convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que hizo un llamado a enfrentar el cambio climático y planteó tres acciones concretas para disminuir sus efectossuscribir el acuerdo de líderes globales para proteger la naturaleza, capitalizar las entidades de crédito y establecer mecanismos de canje de deuda para quienes cumplan esa tarea.

  • En segundo lugar, el mandatario colombiano afirmó que es muy importante capitalizar las instituciones de desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que promuevan herramientas que financien estas políticas que promuevan la reducción sustancial de gases efecto invernadero.

Igualmente, Duque destacó las medidas contra la deforestación adoptadas por su Gobierno y reafirmó la meta de sembrar 180 millones de árboles para agosto del año 2022, tan solo para diciembre próximo esperan llegar a 120 millones de individuos plantados.

“Hemos puesto en marcha una política de Economía Circular, donde los principios de producir conservando y conservar produciendo estén integrados a distintos sectores, principalmente a aquellos que tienen más impacto en las emisiones de efecto invernadero”, concluyó Duque.

Contenidos web relacionados