Foto
19 de sep de 2020 12:30
'Colombia es un ejemplo en la lucha contra las drogas': Mike Pompeo
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó las acciones de la Fuerza Pública colombiana en la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se despachó este sábado en elogios al gobierno de Iván Duque, durante una reunión que sostuvieron el jefe de Estado colombiano y el funcionario de la administración de Donald Trump.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó el "papel vital" que cumple Colombia en la lucha internacional contra las drogas. "Ambos países nos mantenemos fuertes frente al veneno de los estupefacientes. Señor Presidente, su gobierno es un ejemplo", resaltó Pompeo.

“Las fuerzas del orden colombianas incrementaron las interdicciones de cocaína y la erradicación de coca. En el año 2019 destruyeron, de forma manual, un 57 por ciento más de cultivos de coca de lo que habían logrado en el año 2018”: Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.

El funcionario, además, reafirmó el apoyo de EE. UU. al "claro deseo del pueblo colombiano de tener una paz justa y duradera", en tanto rechazó la violencia por parte de disidencias de las Farc y Eln, así como el refugio que les brinda el régimen de Nicolás Maduro a estos grupos armados organizados.

Así mismo, para Pompeo, Duque "es un verdadero líder para la región y representa la dignidad de todos los pueblos del hemisferio", de quien los colombianos "deben estar muy orgullosos".

Contenidos web relacionados