#Atención | 'Colombia pedirá el aplazamiento de la Copa América': ministro del Deporte
Red+ Noticias | Bogotá
20 de may de 2021 17:58

Ernesto Lucena anunció que Colombia pedirá a la Conmebol el aplazamiento del torneo del que sería anfitrión con Argentina. La decisión está en manos de la autoridad del fútbol.

Apelando a la incapacidad de tener público -debido a las restricciones implementadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus-, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció que, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, Colombia pedirá el aplazamiento de la Copa América. 

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Suramericana de Fútbol a través de la Federación Colombiana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público (...) en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea el evento que todos soñamos“: Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

Lucena afirmó que la carta estará acompañada por un informe del Ministerio de Salud -liderado por Fernando Ruiz- con la fecha tentativa en la que podría adelantarse el torneo con el 50 % o más de aforo en los estadios.

Aunque la petición surge del Gobierno colombiano, presenta la misma preocupación de Argentina sobre la asistencia de los hinchas.

  • La declaración del ministro ocurrió después de que medios deportivos como MARCA Claro Colombia afirmaron que la Conmebol ya habría tomado la decisión de hacer el torneo en Argentina. 

El medio aliado de Red+ Noticias explicó que la decisión de retirar a Colombia de la organización del torneo estaría relacionada con la crisis social que enfrenta el país desde el pasado 28 de abril -además del impacto negativo que provocado en las cifras por el nuevo coronavirus-.

Episodio que impediría garantizar la seguridad de las delegaciones que lleguen al país para disputar el evento deportivo. 

Aunque el ministro del Deporte afirmó que había sostenido una conversación con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la decisión de aplazar el torneo depende de la autoridad del balompié. 

  • Lucena aprovechó la ocasión para aclarar que el presidente de la República, Iván Duque Márquez no le ha pedido la renuncia como indicaban algunos rumores. 

Contenidos web relacionados