Foto
17 de ago de 2020 18:36
¿En qué consiste 'Colombia Crece', la nueva estrategia conjunta con EE.UU.?
Red+ Noticias | Bogotá

Fortalecer la inversión en Colombia, la lucha contra el narcotráfico y mitigar los efectos de la pandemia son algunos de los objetivos de la iniciativa.

Luego de su reunión con Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el presidente Iván Duque anunció la estrategia 'Colombia Crece', mediante la cual será fortalecida la inversión en el país, así como la lucha en contra del narcotráfico y la pandemia del COVID-19.

Según el mandatario de los colombianos, la iniciativa "binacional con propósitos comunes de estado, de corto, mediano y largo plazo" tiene el objetivo de "dinamizar el crecimiento de nuestro país".

Así mismo, manifestó que la estrategia permitirá llegar a los municipios que carezcan "de vías terciarias, de agua y saneamiento, de electrificación y de educación".

"'Colombia Crece' está pensada para producir impactos y que trascienda, porque es una visión integral, seguir siendo duros y contundentes con el delito, pero ser conscientes y aportantes en materia social para hacer transformaciones": Iván Duque, presidente de Colombia.

Por su parte, O'Brien expresó que EE. UU. donará USD 42.000 millones adicionales a los USD 30 millones que previamente habían sido comprometidos para el sector de la salud de Colombia.

"También hemos donado USD 10 millones para ayudar a las pymes e invertido USD 2 millones en ayuda alimentaria", puntualizó el funcionario del Gobierno estadounidense.

Contenidos web relacionados