Foto
5 de ene de 2021 13:15
‘Colombia continuará reconociendo la Asamblea Nacional elegida en 2015’: Cancillería
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la instalación de la Asamblea Nacional integrada por mayoría chavista, la Cancillería de Colombia ratificó que no reconocerá las elecciones del pasado 6 de diciembre ni a quienes resultaron favorecidos de estas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó este martes la instalación de la Asamblea Nacional chavista en Venezuela y la calificó como el claro ejemplo de la “existencia de un régimen espurio, carente de transparencia y representatividad” en el vecino país. 

Asimismo, recordó que no reconoce las elecciones parlamentarias celebradas por el chavismo el pasado 6 de diciembre y -por el contrario- seguirá reconociendo la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al presidente interino Juan Guaidó. 

“Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020 (…). Por lo tanto, tampoco reconoce a quienes resultaron ilegítimamente favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia. Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, así como a Juan Guaidó”. Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia 

Ante la instalación de la Asamblea chavista, la Cancillería reiteró su llamado a la comunidad internacional para condenar las imposiciones y abusos de la dictadura y apoyar los esfuerzos de los venezolanos para el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de sus libertades.

  • El nuevo Parlamento -de mayoría chavista- fue instalado en horas de la mañana y tendrá al ex ministro de Comunicación Jorge Rodríguez como presidente durante el periodo 2021-2022. 

Contenidos web relacionados