Foto
24 de oct de 2020 18:55
Colfútbol no aceptó responsabilidad en escándalo de reventa de boletas, pero pagó la multa impuesta por la SIC
Red+ Noticias | Bogotá

El ente rector del fútbol colombiano pagó la sanción económica de $18.352 millones impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el pago de la multa de $18.352 millones impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a raíz del escándalo de la reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ramón Jesurun, presidente del ente rector del fútbol colombiano, mencionó que el abono de la sanción económica fue efectuado el pasado 19 de octubre, no obstante, resaltó que la acción no constituye haber aceptado la responsabilidad en el caso.

"Lo anterior comporta el acatamiento estricto de la decisión adoptada por la SIC, pero no constituye un acto de reconocimiento de responsabilidad de las conductas señaladas en la resolución sancionatoria": Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurun explicó que el pago de la sanción no compromete "la solidez económica y financiera de la entidad", debido a las prácticas de "buen gobierno corporativo" que emprendió la administración hace más de dos años.

Por último, anunció que interpondrán recursos ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, pues consideran que la SIC "no tuvo en cuenta el voluminoso material probatorio que obra dentro del expediente que demuestra que no se incurrió en el acto que se endilga".

Contenidos web relacionados