Foto miniatura
16 de jun de 2020 10:51
Colegios privados de calendario A terminarán el año en casa, dice Andercop
Red+ Noticias I Bogotá

Acogiendo el llamado de los padres de familia, los colegios privados de calendario A terminarán su año escolar desde casa, así lo anunció este martes Andercop.

El gremio que reúne a los rectores y colegios privados de Colombia, calendario A, Andercop, se pronunció este martes sobre el regreso a clases de los miles de niños y niñas que a raíz de la pandemia suspendieron sus estudios presenciales, informando que terminarán el año escolar desde casa acogiendo el llamado masivo de los padres.

  • Según una encuesta practicada a padres de familia, 89.3 % no está de acuerdo con que sus hijos regresen a clases presenciales en agosto, y por el contrario, quieren que los niños terminen su año escolar en casa.
“Estamos buscando trasmitir a las familias tranquilidad para que no se vean obligadas o con la angustia de exponer a sus hijos al contagio, la autonomía institucional nos permite tomar esa decisión … vamos a salvar vidas, pero también vamos a salvar el año escolar”. Martha Castillo, presidenta de Andercop.

El comunicado agrega que las instituciones educativas invertirán en herramientas para mejorar el aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de todos los estudiantes.

Abecé de lineamientos para el regreso a clases...

Contenidos web relacionados