Foto
25 de ago de 2020 10:06
Colegios de Madrid, España, inician reapertura semipresencial el próximo 4 de septiembre 
Red+ Internacional | Anadolu | Madrid, España

Las aulas tendrán un aforo máximo de 20 personas por clase con un distanciamiento de 1.5 metros entre los alumnos. El anuncio fue efectuado a pesar de los rebrotes que registra el país europeo. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que la reapertura semipresencial de los colegios en la capital española comenzará el próximo 4 de septiembre. La funcionaria detalló que el regreso a clases será presencial para los grupos de Infantil, Primaria y Educación Especial, además de los dos primeros cursos de Secundaria. 

Por su parte, los dos últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Educación de Adultos, será semipresencial. Las aulas tendrán un aforo máximo de 20 personas por clase con un distanciamiento de 1,5 metros entre los alumnos. 

Al comienzo de cada jornada se tomará la temperatura de cada estudiante y el uso de mascarilla será obligatorio para los alumnos a partir de los seis años. 

“Casi 11.000 docentes más, horarios escalonados, ratios más bajas, refuerzo tecnológico, test a profesores y estudios serológicos a alumnos y colectivos de riesgo. Garantizamos la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres. La educación no se para”. Isabel Díaz Ayuso, presidenta Comunidad de Madrid 

Para el reinicio de las clases, la Comunidad de Madrid hará una inversión de EUR 370 millones. Entre tanto, el Ministerio de Sanidad de España destacó que el país supera los 400 mil contagios de coronavirus y van 28.872 decesos.

Contenidos web relacionados