Foto miniatura
9 de jun de 2020 09:45
COI evalúa la situación a unos 400 días de los Juegos de Tokio
Red+ Internacional | AFP | Lausana, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) es muy prudente con las celebraciones previas a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ya que nuevamente evaluarán la situación, pese a que las justas se aplazaron para 2021.

A poco más de 400 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) hará un análisis de la situación de los preparativos, este miércoles, y recibirá igualmente un informe sobre los de París-2024.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada deberían haberse inaugurado el 24 de julio de este año, pero la apertura será exactamente en 408 días, el 23 de julio de 2021.

  • ¿Para entonces estará controlada mundialmente la pandemia del COVID-19? ¿Habrá una vacuna disponible? Sin ella, advirtió el sábado el belga Pierre-Olivier Beckers, uno de los dirigentes en auge en el COI, los Juegos de Tokio podrían anularse, ya que no sería posible un segundo aplazamiento.

En ese contexto, en el que el Comité Olímpico Internacional decidió no hacer festejos o actos en julio cuando quede un año justo para el inicio de los Juegos, las incertidumbres ligadas a la pandemia deberían estar en el centro de las discusiones del ejecutivo olímpico, este miércoles, bajo la dirección del presidente Thomas Bach.

  • La prensa japonesa ha especulado ya con una ceremonia de apertura reducida y un número de espectadores limitado.

Contenidos web relacionados