Foto
19 de ene de 2021 11:25
COC anunció nueva cooperación mundial por los próximos 8 años
Red+ Noticias | Bogotá

La empresa aseguradora ampliará las iniciativas locales para conectarse con atletas y aficionados de todo el mundo.

Allianz inició oficialmente su cooperación mundial de ocho años con los movimientos Olímpico y Paralímpico el 1 de enero, basándose en una colaboración con el movimiento Paralímpico desde 2006.

“Allianz se enorgullece de ser el 'Socio mundial de seguros' de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz SE. “Como defensor del ecosistema deportivo y a través de valores fundamentales compartidos de excelencia, amistad, inclusión y respeto, Allianz y nuestros 148.000 empleados y 100.000 agentes están emocionados de cuidar y atender a los atletas, sus familias y sus aspiraciones”.
  • Desde el anuncio de su cooperación en septiembre de 2018, la aseguradora ha involucrado a aficionados, atletas, equipos y empleados a través de la salud en cuatro mercados piloto: Australia, China, Francia y España. Allianz presentó la Semana del Bienestar del Comité Olímpico Australiano para mostrar formas de mejorar la salud mental. Allianz también trabajó con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 para alentar a la gente a caminar y correr por el “Club París 2024”, una iniciativa para moverse y ser parte de los Juegos.

La empresa ampliará las iniciativas locales para conectarse con atletas y aficionados de todo el mundo. Por nombrar algunos, la aseguradora global ofrecerá a los consumidores y empleados la oportunidad de participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica en Pekín 2022 e involucrará a los jóvenes con el espíritu y los valores de los Movimientos en sus Allianz Sports Camps a través de la práctica de deportes, la construcción de amistades y el poder aprender de los atletas. Además, apoyará los Movimientos con soluciones y servicios de seguros hechos a la medida.

“Habiendo anunciado este nuevo acuerdo en 2018, nuestros equipos ya han estado trabajando juntos en mercados piloto clave para apoyar a los atletas y al Movimiento Olímpico”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Al comenzar este nuevo año olímpico, estamos emocionados de comenzar seriamente nuestra colaboración global con Allianz”.
  • “Brinda visibilidad global a los atletas y a los valores del Movimiento Paralímpico y esperamos con ansias nuestra próxima fase de trabajo conjunto”, agregó el presidente del IPC, Andrew Parsons.

Para Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), “en estos momentos de gran incertidumbre para el mundo y el deporte, resulta esperanzador que una empresa como Allianz crea y contribuya en el deporte, para la formación integral de nuestros deportistas, por eso resulta para nosotros una gran noticia que Allianz llegue al movimiento olímpico y paralímpico, porque una buena parte de esos recursos llegan a los comités olímpicos nacionales para los atletas, bienvenido este nuevo socio al Comité Olímpico Internacional”.

Contenidos web relacionados