Foto
31 de may de 2020 13:23
¿Llegaron muy costosas sus facturas de servicios públicos? La Procuraduría investiga
Red+ Noticias | Bogotá

Funcionarios de tres entidades serán indagados para determinar si actuaron frente al presunto incremento de tarifas en las facturas.

La Procuraduría General puso su lupa este domingo a los presuntos incrementos en tarifas y valores injustificados en servicios públicos, que han sido objeto de quejas por parte de los usuarios desde el inicio de la cuarentena para frenar la propagación del COVID-19 en Colombia.

Para esclarecer la situación, el Ministerio Público abrió una indagación en contra de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

El objetivo, según el ente de control, será establecer las actuaciones de las tres entidades mencionadas frente a los aumentos que hicieron los prestadores en las tarifas de servicios públicos a nivel residencial, industrial y comercial.

"El Ministerio Público busca establecer (…) si la SSPD, la CRA y la CREG han intervenido efectiva y oportunamente en la correcta aplicación del régimen tarifario por parte de los prestadores, a partir de la declaratoria de emergencia económica y social": Procuraduría General de la Nación.

Así mismo, la entidad en cabeza de Fernando Carrillo revisará si hubo estrategias para prevenir que los cobros fueran definidos por mediciones del promedio de consumo previo a la pandemia del coronavirus.

Contenidos web relacionados