Coalición internacional por una sesión extraordinaria de la OEA para hablar de Venezuela
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.
29 de sep de 2020 17:19

La Misión de Colombia, en conjunto con Brasil, EE. UU. y Venezuela (en cabeza de Juan Guaidó), pidieron al Consejo Permanente de la OEA una sesión para debatir el informe de la ONU sobre la crisis venezolana y las elecciones parlamentarias que se avecinan en ese país.

Colombia, Brasil, EE. UU. y Venezuela (por medio de Juan Guaidó) pidieron una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos -OEA- para abordar el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela y analizar la situación de “las precarias instituciones venezolanas” frente a las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

  • Según la canciller Claudia Blum, la sesión contará con la presencia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El trámite de la reunión extraordinaria fue impulsado en virtud de los hallazgos de la Misión de la ONU en las que vincularon al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y a los ministros más destacados de su régimen con posibles crímenes que violan los derechos humanos.

“La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil”, aseveró Blum por medio de un comunicado.

Integrantes de la Misión Independiente de la ONU y expertos de centros de estudio que analizan elecciones y democracias fueron invitados a la sesión; además, participarían el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, Joel Hernández García.

Contenidos web relacionados