Foto
8 de jun de 2021 12:47
Clientes internacionales suspenderán uso de café colombiano, dice presidente FedeCafeteros
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Gabriel Vallejo, advirtió que compradores en el exterior dejarán de adquirir el grano nacional debido a los incumplimientos.

Preocupante la situación que denunció este martes el presidente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Gabriel Vallejo, quien advirtió que los incumplimientos debido a los bloqueos que se presentan en la mayoría del territorio colombiano podrían generar una gran afectación económica. 

"La semana pasada fuimos avisados oficialmente por un par de clientes en el exterior que nos informan que suspenderán el uso de café colombiano debido a los retrasos e incumplimientos. Lo advertimos desde el día uno de los bloqueos: están destruyendo lo que costo años construir”.
  • La advertencia se hace un día antes de la llamada 'toma de capitales' que han venido convocando el comité del paro, para este miércoles 10 de junio en la mayoría de las ciudades del país.

Cabe señalar que debido a la pandemia causada por la covid-19, la exportación del café se vio muy afectada y hasta un año después, venía recobrando sus precios a nivel internacional hasta el pasado 28 de abril, cuando el país se ha visto afectado por los bloqueos y constantes manifestaciones en las carreteras del país.

Contenidos web relacionados