NavidadEnBogota Aislamiento voluntario 8 dias y sin reuniones por encima de 10 personas

La alcaldesa Claudia López entregó recomendaciones a los capitalinos que deseen reunirse en familia para celebrar las festividades de fin de año.
Con el propósito de hacer de la Navidad una fiesta libre de COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este martes nuevas recomendaciones a la ciudadanía para evitar la propagación del virus.
La mandataria de la capital pidió -como primera medida- que las novenas sean virtuales. Esto teniendo en cuenta que el 35 % de los ciudadanos está pensando hacer reuniones con más de 10 personas, encuentros que representarían ‘un riesgo innecesario que podría derivar en situaciones que podemos lamentar’.
Además, explicó que en caso de preferir las celebraciones presenciales, estas deben hacerse solo con el circulo familiar más cercano y guardando -de ser posible- un aislamiento voluntario de 8 días, tiempo suficiente para que las personas desarrollen síntomas en caso de haber estado con un caso positivo sin saber.
López resaltó que aunque la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá crece de forma moderada y que la velocidad de contagio tenga tendencia a la baja, es necesario mantener las medidas de bioseguridad pues -actualmente- hay 22.090 casos activos en la capital.
#Bogotá | La alcaldesa de Bogotá, @ClaudiaLopez, y el secretario de Salud, @AlejandroGL2014 anuncian medidas de bioseguridad para las fiestas de fin de año. pic.twitter.com/cRFJqoF0JT
— red+ noticias (@RedMasNoticias) December 15, 2020