Foto
15 de dic de 2020 15:21
#NavidadEnBogotá | Aislamiento voluntario 8 días y sin reuniones por encima de 10 personas
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa Claudia López entregó recomendaciones a los capitalinos que deseen reunirse en familia para celebrar las festividades de fin de año.

Con el propósito de hacer de la Navidad una fiesta libre de COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este martes nuevas recomendaciones a la ciudadanía para evitar la propagación del virus. 

La mandataria de la capital pidió -como primera medida- que las novenas sean virtuales. Esto teniendo en cuenta que el 35 % de los ciudadanos está pensando hacer reuniones con más de 10 personas, encuentros que representarían ‘un riesgo innecesario que podría derivar en situaciones que podemos lamentar’.

Además, explicó que en caso de preferir las celebraciones presenciales, estas deben hacerse solo con el circulo familiar más cercano y guardando -de ser posible- un aislamiento voluntario de 8 días, tiempo suficiente para que las personas desarrollen síntomas en caso de haber estado con un caso positivo sin saber. 

‘Nadie con síntomas puede salir de la casa. Cualquiera que no tenga hoy síntomas, pero tiene pensado verse con sus papás, abuelos y familia, debe aislarse a partir de mañana. Lo más probable es que no desarrolle ningún síntoma. El 24 [las reuniones deben ser] con tapabocas y con lavado permanente de manos. No deben haber reuniones con más de 10 personas’. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

López resaltó que aunque la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá crece de forma moderada y que la velocidad de contagio tenga tendencia a la baja, es necesario mantener las medidas de bioseguridad pues -actualmente- hay 22.090 casos activos en la capital. 

Contenidos web relacionados