Foto
5 de sep de 2020 12:28
Claudia López, víctima de un ataque homofóbico durante un evento en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Un ciudadano cuestionó la orientación sexual de Claudia López durante un evento en el Parque de los Hippies, donde la alcaldesa presentaba los avances en la implementación de una nueva ciclorruta.

Durante un evento en la localidad de Chapinero, la alcaldesa Claudia López fue increpada este sábado por un ciudadano debido a su orientación sexual.

El agitado individuo gritó, en reiteradas ocasiones, "en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo", pues, según él, las enseñanzas de la mandataria distrital promueven la homosexualidad.

"Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas", vociferó el hombre en el Parque de los Hippies, donde López presentaba los avances en la implementación de una nueva ciclorruta por la carrera séptima.

El ataque homofóbico suscitó las reacciones de políticos como Carlos Fernando Galán, quien rechazó lo ocurrido y mencionó que "tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, expresó que "Bogotá eligió a una mujer diversa para seguir profundizando la tolerancia de nuestra sociedad. Abrazo a mi querida Claudia".

Contenidos web relacionados