Foto
31 de jul de 2020 06:19
Claudia López postula a Bogotá como sede de los Juegos Panamericanos 2027 
Red+ Noticias | Bogotá

A través de un comunicado dirigido al Comité Olímpico Colombiano, la alcaldesa de la capital expuso las cualidades que tiene Bogotá para convertirse en sede de esta importante competencia. 

La postulación -enviada al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina- busca convertir a Bogotá en sede de los XX Juegos Panamericanos 2027 y los VIII Juegos Parapanamericanos 2027. Una sede a la que también aspira Barranquilla, Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia). 

Según la mandataria de la capital, Bogotá “es un centro multicultural y diverso en Latinoamérica” en dónde se encuentran y conviven ciudadanos de todas las regiones de país y de diversos lugares del mundo. Asimismo, destacó que la ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para celebra la competencia deportiva. 

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que, entre deportistas, sus equipos y visitantes, participarán en estas justas”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Para concluir la postulación, López agradeció la oportunidad y pidió el apoyo del Comité Olímpico Colombiano para que Bogotá asuma la organización y celebración de este evento deportivo. La última vez que la ciudad aspiró a ser sede de la competencia fue en el mandato de Samuel Moreno para organizar los juegos de 2015. 

Contenidos web relacionados