Claudia López no descarta "medidas adicionales" en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2020 03:52

La alcaldesa de Bogotá señaló que comparte y entiende la preocupación de los médicos que laboran en los centros asistenciales de la capital del país.

Claudia López respondió a las agremiaciones médicas con un mensaje corto pero que puede ser alentador para el cuerpo de profesionales de la salud que le pidieron el lunes mediante una carta enviada a ella y al presidente Iván Duque, declarar nuevamente la "cuarentena estricta en Bogotá".

“Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”, escribió la mandataria desde su cuenta personal de Twitter.
  • Cabe destacar que Bogotá está en más de 80 % de ocupación en las camas UCI, y que el hospital de El Tunal en la localidad de Tunjuelito, sur de la capital de la República, confirmó este martes que llegó al ciento por ciento de la misma. 

“Estamos preocupados porque la ocupación de la UCI en el Hospital El Tunal llegó al 100 % para atender a los pacientes graves con covid-19, esto quiere decir que la ocupación total en el hospital llegó a su límite para atender a los pacientes urgentes por coronavirus”.  

Contenidos web relacionados