Foto
5 de sep de 2020 18:10
¿Qué dijo Claudia López horas después de haber sido increpada por su orientación sexual?
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá fue víctima de un ataque homofóbico en la localidad de Chapinero por parte de un hombre aparentemente alterado.

En horas de la mañana de este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue objeto de un ataque homofóbico por parte de un hombre durante un evento que estaba siendo llevado a cabo en la localidad de Chapinero.

Un ciudadano, aparentemente alterado, le gritó a la mandataria distrital: "si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas". Posteriormente, fue retirado del lugar.

La increpación despertó el rechazo de diversos políticos colombianos, entre ellos Carlos Fernando Galán, Sergio Fajardo y Camilo Romero.

La alcaldesa, que en un principio no se había pronunciado sobre lo ocurrido, apareció en Twitter, agradeciendo "desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño".

“La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”, sentenció López, en una publicación que acompañó con un video en el que recorre la vereda El Verjón.

Acto seguido, expresó su orgullo por "ser mujer, diversa, hija de una maestra y la primera alcaldesa electa por voto popular en Bogotá".

"Amo a mi Bogotá. Aquí nací, crecí y me formé como la mujer y profesional que soy. Gracias, Bogotá, por ser la ciudad donde se puede ser y hacer", concluyó la gobernante con 50 años de edad.

Contenidos web relacionados