1200x628 Claudia López sobre relleno Doña Juana. Foto Juan Barreto - AFP.jpg
5 de sep de 2022 11:49
‘CGR cumple o vamos hasta las últimas consecuencias’: Claudia López sobre relleno Doña Juana
Red+ Noticias | Bogotá

La mandataria de Bogotá lideró la entrega de un jardín infantil en Ciudad Bolívar, correspondiente a una deuda que tenía la Alcaldía con esa localidad por las consecuencias del relleno sanitario.

Este lunes se llevó a cabo la entrega del nuevo jardín infantil 'Dejando Huellas' y una 'Manzana del Cuidado' en Mochuelos, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El proyecto corresponde a una medida de compensación ambiental a la comunidad por la operación del relleno sanitario Doña Juana. La inversión de la obra fue de $ 7.200 millones.

La alcaldes Claudia López señaló que la construcción del centro educativo"es una deuda que teníamos con el Mochuelo, una compensación merecida, ganada y pendiente por la licencia ambiental del relleno Doña Juana".

Aprovechó para hacerle un llamado al consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), encargados de la adecuación del relleno sanitario, el cual aún no cumple con todas las exigencias ambientales.

"Vamos a seguir defendiendo a Bogotá de la mala operación del relleno Doña Juana. Los señores del CGR tienen que cumplirle a Bogotá, tienen que construir la planta de lixiviados porque sino van a seguir contaminando las aguas (...). Los señores del CGR cumplen o vamos hasta las últimas consecuencias", agregó.

El jardín es una obra que la comunidad de Mochuelo estaba esperando desde el 2014, cuando se definió que el Distrito tenía que compensar a las familias que se vieron afectadas por la contaminación de Doña Juana. 

La invitación de la alcaldesa es a que "toda Bogotá se tome la cultura del reciclaje" y así evitar seguir enterrando basuras en el rellano sanitario.

Contenidos web relacionados