Claudia López descarta funcionamiento de TransMilenio con ocupación de 70%
Red+ Noticias | Bogotá
31 de jul de 2020 22:33

A pesar de la propuesta del Gobierno Nacional de que Transmilenio opere con una capacidad del 70 por ciento, durante una visita a la localidad de Suba la alcaldesa mayor de Bogotá aseguró que no lo permitirá.

El sistema de transporte masivo en la capital continuará funcionando con un 30 por ciento de su capacidad. Así lo informó este viernes la alcaldesa, Claudia López, durante un recorrido por la localidad de Suba, en el primer día de la cuarentena estricta en esta zona.

‘Estamos pasando por las seis semanas más difíciles y lejos de habilitar más sectores o cambiar medidas de más gente en calle o más gente en buses, este no es el momento de hacerlo. Más adelante cuando pasemos el pico de la pandemia podremos tomar otras medidas’. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

  • Según la mandataria con el aislamiento por localidades el flujo de personas ha disminuido en un 50 por ciento, razón por la cual no ve necesario amentar la ocupación en Transmilenio.

Debido a las nuevas medidas de confinamiento las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en confinamiento hasta el próximo 14 de agosto y el Distrito calcula que más de 2 millones ochocientos mil habitantes en estas zonas deberán estar en sus casas y no usarán este medio de transporte.

Contenidos web relacionados