Foto
3 de jun de 2020 11:31
Clases presenciales para colegios privados a partir del primero de agosto
Red+ Noticias | Bogotá

Los estudiantes de instituciones privadas en Colombia podrán retornar a las aulas a partir del primero de agosto, sin embargo, su regreso será gradual y estará alternado con las clases virtuales.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la directiva 012 del 2 de junio de 2020, anunció este miércoles que, a partir del próximo primero de agosto, los establecimientos educativos no oficiales (privados) podrán preparar un retorno gradual a las aulas de clase.

  • Bajo un esquema de coordinación con las autoridades sanitarias, los establecimientos deberán combinar el trabajo académico presencial y en casa, para el desarrollo de las actividades entre docentes y estudiantes.
"Desde El Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud". María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Finalmente, el Ministerio informó que en los próximos días estará publicando un protocolo que servirá como referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial, y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.

Contenidos web relacionados