490x320 Inclusión población migrante Claro Colombia Foto cortesía Claro Colombia
21 de jun de 2021 10:18
El compromiso de Claro Colombia con la inclusión de refugiados llega al ‘Tent Partnership for Refugees’
Red+ Noticias | Bogotá

Claro, a través de Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, se une a la iniciativa en la que también participarán 23 grandes compañías como BBVA, Carrefour, Novartis y Sony.

Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, Claro Colombia demuestra su compromiso con la inclusión laboral y social de esta población uniéndose a la organización Tent Partnership for Refugees

La participación de la compañía de telecomunicaciones más importante de Colombia ocurrió  en un evento virtual de Tent, una red de más de 170 grandes empresas, que están mejorando la calidad de vida de los refugiados a nivel global con oportunidades laborales en sus operaciones de negocios. 

“Desde 2019, con  Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, hemos implementado la Ruta de inclusión Social y laboral para personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto) y migrantes venezolanos, retornados y binacionales, quienes tienen altas barreras de acceso al mercado laboral formal. Esto ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas que tenemos con la Embajada de Canadá, Cuso International, las Agencias de Empleo y Emprendimiento de Compensar y el Minuto de Dios y nuestra universidad corporativa, Universidad Claro, para el cierre de brechas. A la fecha hemos logrado formar más de 340 personas de población vulnerable, 291 de ellas con colocación efectiva en nuestras empresas aliadas y terceros”: María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Por su parte, Hamdi Ulukaya, fundador de Tent, indicó que: “a medida que salimos de esta pandemia, es sorprendente ver tantas empresas que van más allá para incluir a los refugiados. Debemos seguir creando oportunidades para todos mientras reconstruimos nuestras economías y nuestras sociedades; no debemos dejar atrás a los refugiados”. 

Con este anuncio, Claro Colombia refuerza su compromiso para incluir laboralmente a personas en condición de refugiados, fortaleciendo sus habilidades y capacidades, contribuyendo al cierre de brechas sociales y brindándoles acceso a más oportunidades de un empleo formal dentro de su cadena de valor.

Para más información sobre los proyectos de las empresas miembro de Tent en apoyo a los refugiados: www.tent.org/members.

Red+ Noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Colombia. 

Contenidos web relacionados