Foto miniatura
14 de sep de 2020 15:49
Claro y Matricúlate harán la primera feria virtual de educación superior en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Las tradicionales ferias universitarias también han resultado afectadas por la contingencia provocada por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad COVID-19, pero en el propósito de hallar alternativas para los estudiantes que requieren asesoría, a la hora de definir su futuro universitario, Claro se unió con universidades e institutos técnicos en el programa Matricúlate, la primera feria virtual de educación superior en Colombia.

Por medio de una alianza que quiere impulsar la tecnología como una herramienta clave para la educación por medio de la transformación digital y social, Claro y diversas universidades e institutos presentaron Matricúlate, la primera feria virtual de educación superior en el país.

Del 15 al 30 de septiembre, los jóvenes colombianos tendrán en este espacio un primer punto de encuentro con instituciones y programas universitarios para definir su desarrollo educativo y profesional.

“Para Claro, poder apoyar esta feria es muy importante no solamente porque impulsa el desarrollo de las nuevas generaciones sino porque permite utilizar la tecnología como una herramienta de transformación digital y social, eliminando las barreras actuales de acceso y acercando a cada joven a un mejor futuro”, aseguró Federico Roca, gerente Go To Market de Claro.

Matricúlate nació como una solución a las limitaciones y los retos causados por la pandemia para que los jóvenes del país conozcan y accedan mediante herramientas digitales a una amplia oferta educativa de diversas carreras.

  • A través de esta iniciativa sus organizadores esperan brindar asesoría y orientación a más de 100.000 estudiantes en Colombia.

Así, por medio del portal www.matriculate.com.co los aspirantes accederán a más de 150 expositores, 120 conferencias e invitados especiales desde sus hogares y sin límite de tiempo diario.

  • Allí requerirán la información deseada directamente a las instituciones educativas y conocer más sobre las carreras universitarias que quisieran cursar y revisar las ofertas de financiación.

Claro también ofrecerá contenido sobre carreras Steam, cómo trabajar o hacer las prácticas con la compañía, formación complementaría virtual gratuita y acceso a planes móviles postpago sin importar el historial crediticio, entre otras novedades.

Esta feria reúne a las asociaciones de las instituciones de educación superior, entre ellas la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria -Aciet-, el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -Fodesep-, el Icetex y el canal universitario Zoom.

  • Claro pretende continuar promoviendo este tipo de iniciativas, pues los jóvenes con talento y alto potencial impulsan el desarrollo social, la innovación y la transformación digital en Colombia.

Contenidos web relacionados