Claro pide reglas claras en adjudicación de contrato del Banco Agrario
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2020 22:20

A pesar de las denuncias de Claro y las aclaraciones solicitadas la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación, el contrato de prestación de servicios de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento del Banco Agrario fue adjudicado a otro operador.

La entidad financiera finalmente adjudicó a Movistar el contrato de 120 mil millones de pesos en servicios de comunicaciones y seguridad. A través de un comunicado dijo que para la decisión contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes y que fueron respetados y promovidos los principios rectores de contratación pública de transparencia, objetividad, economía, publicidad e igualdad.

  • Sin embargo, Claro respondió que el banco desinformó y confundió a los medios con este reporte e insiste en que le entregó información privilegiada al competidor.
‘Aportamos evidencia de que nuestro competidor recibió información privilegiada que no recibimos nosotros en forma recíproca’. Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil.

Según Claro dicha información le permitió a Movistar modificar su oferta para finalmente participar con privilegios, por lo que esperan que la investigación que adelanta la Procuraduría esclarezca la verdad ya que no quieren generar conflictos y solo piden que las reglas sean claras para todos.

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