Claro pide reglas claras en adjudicacion de contrato del Banco Agrario
A pesar de las denuncias de Claro y las aclaraciones solicitadas la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación, el contrato de prestación de servicios de conectividad y seguridad informática para el funcionamiento del Banco Agrario fue adjudicado a otro operador.
La entidad financiera finalmente adjudicó a Movistar el contrato de 120 mil millones de pesos en servicios de comunicaciones y seguridad. A través de un comunicado dijo que para la decisión contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes y que fueron respetados y promovidos los principios rectores de contratación pública de transparencia, objetividad, economía, publicidad e igualdad.
- Sin embargo, Claro respondió que el banco desinformó y confundió a los medios con este reporte e insiste en que le entregó información privilegiada al competidor.
Según Claro dicha información le permitió a Movistar modificar su oferta para finalmente participar con privilegios, por lo que esperan que la investigación que adelanta la Procuraduría esclarezca la verdad ya que no quieren generar conflictos y solo piden que las reglas sean claras para todos.