Foto miniatura
23 de jul de 2020 15:15
Claro obtuvo reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo Sostenible de Pacto Global Red Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Claro Colombia fue galardonada en la tercera edición de este reconocimiento por la práctica “¡Tecnología que Transforma vidas!: plataformas virtuales y gratuitas PruébaT y Capacítate para el Empleo”, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

En la tercera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, concedieron la distinción a Claro Colombia por la iniciativa ¡Tecnología que Transforma vidas!: plataformas virtuales y gratuitas PruébaT y Capacítate para el Empleo, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

“Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, lideramos nuestra estrategia al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta distinción es un motivo más para seguir trabajando por Colombia, llevando Tecnología que Transforma Vidas a cada rincón del país y buscando que cada vez más colombianos puedan acceder a oportunidades para educarse y formarse para el empleo y el emprendimiento”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

  • Claro está comprometida a aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad; así, contribuyendo a la meta 4.1., asegurando que niños y niñas terminen sus estudios de primaria y secundaria de forma gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinente y efectivo y cooperando con el objetivo 4.4., para aumentar sustancialmente el número de jóvenes adultos que tienen las competencias necesarias para acceder a empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

A través de PruébaT, 962.086 niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familias fortalecieron sus conocimientos y habilidades en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, por medio de la plataforma virtual y gratuita: PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Y mediante la plataforma virtual y gratuita Capacítate para el Empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, 476.224 colombianos se formaron y fortalecieron sus competencias para el empleo y el emprendimiento.

  • Este premio pretende reconocer las prácticas de excelencia por parte de empresas y la sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Contenidos web relacionados