490X320  - Claro Feria de Manizales.jpg
5 de ene de 2022 16:46
Claro llega con 4G a 100 % de las cabeceras municipales de Caldas y patrocina Feria de Manizales
Red+ Noticias | Bogotá

Previo al inicio de la Feria de Manizales, Claro Colombia anunció que cubre con 4G el 100% de las cabeceras municipales de Caldas, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

  • "Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Llegamos con internet móvil de alta velocidad a todos los municipios de Caldas con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G, como lo indicó recientemente la consultora internacional Opensignal, para que pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo", indicó José Luis Vasco, director regional de Claro Colombia.

Los 27 municipios de Caldas cuentan con cobertura 4G y también la capital y en otros 24 municipios hay disponibilidad de 4.5G, la cual permite, por lo menos, el doble de velocidad a los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta tecnología, y que posibilita a todas las empresas de la región ser más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Además, Claro cuenta con 40 puntos de atención y servicio en Caldas garantizando así un buen servicio a los clientes. 

  • "Claro ha sido pionero en llevar las comunicaciones al departamento de Caldas. Y lo seguiremos haciendo, para que sus habitantes puedan acceder a los beneficios de la conectividad", agregó el directivo de Claro.

Claro, orgulloso patrocinador de la Feria de Manizales 

Con el objetivo de apoyar el proceso de reactivación económica del país y contribuir al desarrollo de las fiestas culturales y tradicionales de Colombia, Claro anunció que se une como orgulloso patrocinador de la feria de Manizales 2022, la cual se llevará a cabo del 2 al 10 de enero.

  • De acuerdo con Vasco, "es un orgullo acompañar a los manizaleños y manizaleñas en la Feria de Manizales. Además de cobertura en servicios móviles y fijos, queremos que puedan asistir y disfrutar de todos los eventos que están programados para estas fechas".

Lea también: Claro llega con 4G al 98 % de cabeceras municipales de Nariño y patrocina Carnaval de Negros y Blancos

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.500 estaciones bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.
 
Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 361,6 millones de líneas de acceso, que incluyen 280,7 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Contenidos web relacionados