Foto
11 de jun de 2020 15:56
Claridad sobre Cuba, pedido de la Farc para reanudar seguimiento a la implementación del acuerdo de paz
Red+ Noticias | Bogotá

Con el propósito de reanudar el proceso de seguimiento a la implementación del acuerdo de paz, el partido político Farc pidió aclarar el papel de la isla como país garante. 

En una carta dirigida a los delegados del partido Farc ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación -CSIVI- de la paz, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, propone reanudar el seguimiento a la implementación del acuerdo firmado en La Habana. 

“El funcionamiento de la CSIVI es de vital importancia para la continuidad en el cumplimiento de la implementación y la consolidación de las condiciones para la paz del país”. Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación

Ante la solicitud de Archila, los delegados de la Farc Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas, destacaron que después de la última reunión han tratado de pactar dos encuentros, sin obtener una respuesta positiva. Motivo por el cual proponen una nueva sesión para el próximo 25 de junio. 

  • Sin embargo, antes de efectuar la reunión la colectividad pidió claridad sobre el papel de Cuba como garante del acuerdo de paz, así como lo hizo en el acta de la reunión suspendida el mes pasado. 

Contenidos web relacionados