490X320  - Piedad Córdoba llamada por la Corte Suprema por caso Alex Saab - ADALBERTO ROQUE - AFP.jpg
18 de ene de 2022 16:02
Citan a versión libre a Piedad Córdoba por presuntos nexos con Álex Saab
Red+ Noticias | Bogotá

La exsenadora Piedad Córdoba deberá rendir versión libre ante la Corte Suprena de Justicia el viernes, 28 de enero, por su presunta relación con el empresario colombiano Álex Saab, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por supuesta conspiración para lavar dinero.

Córdoba tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer que la empresa Group Grand Limited le pagó 17 boletos internacionales a la excongresista y a algunos de sus hijos.

En concreto, la actual candidata al Congreso deberá dar su versión sobre un supuesto viaje que hizo el 8 de julio de 2013, con su hijo, en una de las avionetas del empresario barranquillero. 

  • Por estos hechos, Piedad Córdoba ha manifestado que es víctima de una persecución política e incluso, le pidió a la Corte Suprema que la investigara. 

Por su parte, el abogado de Córdoba y exfiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que interpondrá acciones penales y judiciales pertinentes para demostrar que las actuaciones de su cliente han estado apegadas al ordenamiento jurídico.   

Contenidos web relacionados