Foto
25 de ene de 2021 16:04
Citan a rendir cuentas, ante el Concejo de Barranquilla, a firma que administra plata del Carnaval
Red+ Noticias | Barranquilla | Atlántico

El anuncio fue dado a conocer luego del fallo del Consejo de Estado que obliga a restituir el manejo de etas fiestas al Distrito.

Este lunes, Antonio Bohórquez Collazos, concejal de Barranquilla por el partido Polo Democrático, anunció que solicitará un debate de control en el Concejo para que sea presentado el informe detallado del manejo que le han dado a los recursos percibidos por el Carnaval en los últimos años.

  • De acuerdo con el requerimiento, este tendrá como fin aclarar dudas referentes a la destinación de los dineros del Carnaval de Barranquilla por parte de las entidades a cargo de las diferentes gestiones.

De acuerdo al cabildante, la solicitud está motivada por un lado teniendo en cuenta la recién conocida sentencia del Consejo de Estado que dictó órdenes específicas con relación al manejo de los rubros; y por el otro, las múltiples quejas y denuncias que han surgido en torno a la celebración y las reclamaciones de muchos de sus hacedores.

  • Por su parte, el fallo del alto tribunal indica que la Fundación Carnaval S. A., la  cual es netamente privada, debe devolver la administración y ganancias al Distrito que es el único que puede administrar la fiesta, considerada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, deberá entregar una retribución por los recursos recibidos durante los años de manejo.

Contenidos web relacionados