Foto
17 de ago de 2021 19:28
Citan a interrogatorio al representante legal de Centros Poblados por contrato de MinTIC
Red+ Noticias | Bogotá

Luis Fernando Duque deberá comparecer ante la Fiscalía General de la Nación por la pérdida de un anticipo de $70.000 millones de MinTIC relacionado con un contrato de conectividad para centros educativos rurales.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, por el polémico contrato de $70.000 millones caducado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según la W Radio, otros integrantes de la unión temporal también fueron llamados por la Dirección Anticorrupción del ente acusador para que den su versión sobre el acuerdo que pretendía brindar conectividad en centros educativos rurales.

Centros Poblados es señalado de falsificar diversos documentos relacionados con la suscripción del convenio, entre ellos una garantía bancaria, la cual el Banco Itaú dice no haber expedido. El anticipo de $70.000 millones de MinTIC fue a parar a una cuenta en Delaware, EE. UU.

Por cuenta de la caducidad del contrato 1043 de 2020, los contratistas que conforman la Unión Temporal quedaron inhabilitados por cinco años para contratar con el Estado, y cesaron automáticamente los contratos que tenían vigentes con entidades estatales, a nivel nacional o regional.

Por otra parte, el MinTIC inició un proceso de control interno para establecer si hubo fallas en el interior de la cartera tecnológico, en tanto está en curso una actuación administrativa a la firma interventora, Consorcio PE 2020 C Digitales, responsable de supervisar la ejecución del contrato y avalar los anticipos y giros.

Contenidos web relacionados