Citan a indagatoria al senador Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito
Red+ Noticias | Bogotá
11 de mar de 2021 19:05

El senador Armando Benedetti fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito de servidor público. El congresista ya se pronunció.

La investigación preliminar de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ocurre por supuestos ingresos de dinero en las cuentas bancarias del senador Armando Benedetti, por las que no ha podido dar explicaciones de su origen.

  • Benedetti habría aumentado su patrimonio en casi $ 3.000 millones entre 2002 y 2008, suma que no se ajusta a los ingresos que recibe en calidad de senador de la República.

En la investigación, el alto tribunal pedirá información sobre las cuentas bancarias que tiene el legislador en Estados Unidos.

El hoy precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Armando Benedetti escribió en su cuenta de Twitter que cada vez que hace una denuncia “sobre Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más”.

Además, agregó: “No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar”.

Contenidos web relacionados