Cinco muertos por accidente de helicóptero de la Policía en Bolívar
Red+ Noticias | Cantagallo, Bolívar
30 de may de 2021 11:52

El siniestro ocurrió sobre las 9:15 a.m. en Cantagallo, Bolívar. Al parecer, las causas del siniestro estarían relacionadas con fallas mecánicas. En el hecho fallecieron cinco uniformados de la Policía.

Luto en la Policía Nacional. En la mañana de este domingo cinco uniformados de la Policía murieron a bordo del helicóptero UH-1H HUEY-0741. El siniestro ocurrió en la vereda Patico Alto, en Cantagallo, Bolívar, al parecer, por fallas técnicas. 

Las víctimas hacían parte del grupo de comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. La zona ya está asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y Ejército Nacional.

El helicóptero estaba tripulado por: 

  • Mayor Maximino Azuero García, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. 
  • Mayor Edison Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta; 
  • Teniente Luis Enrique Fernández Rincón, copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. 
  • Intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico de mantenimiento de aeronaves de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. 
  • Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. 

Por el momento, las autoridades investigan el motivo del accidente. Al conocer del accidente, el presidente Iván Duque Márquez declaró: 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía de Colombia, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”. 

“Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria”, concluyó el mandatario.

Contenidos web relacionados