#Urgente | Cierre anticipado de TransMilenio por imposibilidad de operación ante manifestaciones
Red+ Noticias | Bogotá
12 de may de 2021 19:37

"Por imposibilidad de operación, a las 8:00 p.m. cerrará completamente el sistema de transporte público tanto en su componente troncal como zonal y barrial", anunció la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles el cierre de TransMilenio a las 8:00 p.m. al no poder operar la flota del sistema de transporte masivo por las manifestaciones en la capital del país.

"Por imposibilidad de operación, a las 8:00 p.m. cerrará completamente el sistema de transporte público tanto en su componente troncal como zonal y barrial", informó la mandataria distrital.

Si bien gran parte de las movilizaciones en Bogotá han sido pacíficas, la Secretaría Distrital de Gobierno reportó que un grupo de vándalos trató de quemar la polisombra del Congreso de la República, en el centro de la ciudad.

López indicó que ha habido 21 manifestaciones y concentraciones activas durante la jornada de este miércoles, las cuales han propiciado, principalmente, afectaciones a la movilidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que Bogotá está cerca del 100 % de ocupación en unidades de cuidado intensivo, un panorama sobre el COVID-19 que empeora con las aglomeraciones.

Contenidos web relacionados