Foto
15 de feb de 2021 15:44
Cierran fronteras en Alemania para evitar propagación de variantes del coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

La Unión Europea está en desacuerdo con las restricciones, pues teme que cada país del bloque tome sus propias medidas para atajar el COVID-19.

Alemania cerró gran parte de sus fronteras con la República Checa y el Tirol austríaco para contener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, lo que provocó discrepancias en la Unión Europea (UE).

"Las personas que no formen parte de las pocas excepciones autorizadas no podrán entrar" en territorio alemán, advirtió el ministro del Interior, Horst Seehofer, en diálogo con el diario Bild.

En medio de temperaturas glaciales, en el puesto fronterizo de Kiefersfelden, al límite de Austria, la Policía filtraba escrupulosamente la circulación.

Los únicos que están autorizados a pasar son los ciudadanos alemanes, los residentes en el país y los trabajadores fronterizos esenciales, así como el transporte de mercancías, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al SARS-CoV-2.

La UE no está de acuerdo con estas restricciones, pues teme que, como sucedió en la pasada primavera, cada país del bloque tome sus propias medidas para atajar el COVID-19.

"Puedo entender el miedo frente a las mutaciones del coronavirus, pero hay que decir la verdad, que es que el virus no se detendrá con las fronteras cerradas", lamentó la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

Contenidos web relacionados