Foto
18 de ene de 2021 12:08
Cierran Capitolio por posible amenaza de seguridad externa, según prensa estadounidense
Red+ Internacional | EE. UU.

Según medios locales, un incendio a pocas cuadras del Congreso de EE. UU. obligó al cierre de sus instalaciones. La amenaza de seguridad fue confirmada por la portavoz de la policía del complejo. 

Un pequeño incendio a menos de una milla del edificio del Capitolio en EE. UU. motivó su cierre en la mañana de este lunes, informaron medios de comunicación estadounidenses. Al parecer, el incendio inició en un campamento para personas sin hogar, ante el cual las autoridades decidieron cerrar el edificio ‘por precaución’.  

  • Según la portavoz de la policía del Capitolio -citada por la cadena de noticias CNN-, “luego de una amenaza de seguridad externa debajo del puente en la I-295 en las calles First y F, SE, el jefe interino Pittman ordenó el cierre del Capitolio”. 

Esta decisión demuestra el estado de alerta en el que permanece el complejo, luego de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el lugar en el que el pleno del Congreso entregaría el certificado de victoria de las elecciones presidenciales de noviembre a Joe Biden. 

  • Las autoridades esperan que el hecho -en el que perdieron la vida cinco personas- no vuelva a suceder durante la posesión del demócrata Joe Biden y su fórmula a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Contenidos web relacionados