Foto
6 de jul de 2020 19:16
Científicos afirman que COVID-19 se propaga por vía aérea
Red+Noticias | Bogotá

Un grupo de 239 científicos tramitaron una solicitud a la OMS para investigar nuevamente los métodos de propagación del virus.

Más de 200 científicos de 32 países diferentes tramitaron este lunes una solicitud dirigida a la OMS para revisar y modificar las guías de prevención ante la expansión del COVID-19.


Los investigadores sustentaron que rastros del virus están presentes en algunas partículas de aire y pueden ser focos de contagio, solicitando a la entidad de Salud de replantear sus recomendaciones; pues contradicen las afirmaciones indicando que es dada de boca a boca con gotas provenientes de esta y las fosas nasales cuando estornuda o habla.

 

  • A través de la carta abierta, publicada en simultáneo a nivel mundial, indicaron que las gotas terminan elevadas en el aire después de un estornudos en partículas aún más pequeñas y pueden permanecer durante un tiempo considerable en ambientes cerrados, por lo que el virus  puede afectar a los ciudadanos una vez inhalado.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud concretó que dicha teoría de una transmisión aérea no es del todo convincente.

Contenidos web relacionados