Foto
29 de may de 2020 15:57
¿Rodando o volando? Ciclistas colombianos necesitan llegar a Europa con urgencia
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo tramita posibles vuelos a Europa con el propósito de llevar a los créditos colombianos a la disputa de las carreras previstas a partir de julio.

Los vuelos internacionales en Colombia serían reanudados el 1º de septiembre como lo ha establecido el Gobierno Nacional, todo asociado a la emergencia sanitaria como consecuencia de la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce, covid-19. Por esta razón, la Federación Colombiana de Ciclismo, junto con las embajadas y cancillerías, buscan una solución para que los deportistas viajen.

  • La ministra de Transporte, Ángela Orozco, manifestó la posibilidad de coordinar estos vuelos debido a que la salida del país de los ciclistas no está restringida; sin embargo, deben analizar y coordinar los vuelos con los países de destino de los deportistas. 

Entre los ciclistas que viajarían están: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Egan Bernal, Fernando Gaviria, 'Supermán' López, entre otros.

  • Por otro lado, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que no habría problema con los viajes de los colombianos ya que primero deberán entrar en cuarentena una vez lleguen a Europa para asegurar el bienestar de los participantes.

Contenidos web relacionados