Foto
13 de jun de 2020 12:50
China | 11 zonas de Pekín en cuarentena por nuevos casos de COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

Los contagios recientes fueron detectados, en su mayoría, en los alrededores del mercado Xinfadi, el cual fue cerrado este sábado.

El Gobierno chino ordenó este sábado el confinamiento de 11 zonas residenciales de Pekín donde fueron detectadas varias decenas de casos de COVID-19.

Las autoridades chinas informaron de seis contagios de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado.

Cabe recordar que China retrasó la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendió los actos deportivos debido a la aparición de los tres primeros casos, luego de dos meses sin detectarse ninguna infección por el nuevo coronavirus.

Estos casos hacen temer que la propagación del virus resurja en China, cuna del virus en diciembre pasado. Las autoridades controlaron la epidemia con un férreo confinamiento y las medidas fueron levantándose a medida que los contagios remitían. 

Contenidos web relacionados