Foto
7 de ago de 2020 18:16
China trabaja para que Trump pierda las elecciones, alerta la inteligencia de EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Servicios de inteligencia estadounidenses mencionaron que Irán también pretende afectar a Donald Trump, mientras Rusia quiere hacer lo propio con el candidato demócrata Joe Biden.

China preferiría que Donald Trump, considerado un personaje "imprevisible" por Pekín, pierda la reelección en las presidenciales estadounidenses de noviembre, por lo que ha "incrementado sus esfuerzos de injerencia" de cara a la votación, estimaron este viernes servicios de inteligencia estadounidenses.

Así mismo, Irán trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense, mientras Rusia interfiere para dañar la campaña del oponente demócrata Joe Biden, según explicó William Evanina, director del Centro nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC).

"China ha estado expandiendo sus esfuerzos de influencia antes de noviembre de 2020 para delinear el ambiente político en EE. UU., presionando a figuras políticas que considera opuestas a los intereses de China, y desviando y contrarrestando las críticas": William Evanina, director del Centro nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC).

Según el funcionario, Irán desinforma en redes sociales para dividir a EE. UU. y afectar a al jefe de Estado, pero Rusia interfiere pretende "denigrar al exvicepresidente Biden y lo que considera un 'establishment' antirruso".

Cabe recordar que la inteligencia estadounidense consideró que una intensa campaña de hackeo y en redes sociales dirigida por Rusia en 2016 ayudó a Trump a ganarle a la demócrata Hillary Clinton. 

Contenidos web relacionados