Foto
4 de dic de 2020 16:12
China produciría 600 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19 en 2020
Red+ Internacional | Anadolu | China

La empresa China National Biotec Group suministraría 100 millones de dosis este año, con el potencial de suministrar otros 300 millones. Mientras, Sinovac, otra compañía china, suministraría 100 millones de dosis antes de terminar 2020.

China tendrá 600 millones de dosis de vacunas inactivadas contra el COVID-19 listas para salir al mercado este año, informó el diario hongkonés South China Morning Post. 

“Con respecto al desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, habrá un anuncio importante en las próximas una o dos semanas. En estos momentos se encuentra en su etapa final”, dijo Wang Junzhi, de la Academia China de Ingeniería y subjefe de un grupo de expertos del Consejo de Estado encargados de desarrollar vacunas, durante una sesión informativa en la ciudad de Wuhan.

  • Las vacunas inactivadas utilizan una técnica convencional que consiste en neutralizar el virus en un laboratorio y usarlo para desencadenar una respuesta inmunitaria en el cuerpo humano.

Dos de estas vacunas, desarrolladas por China National Biotec Group -CNBG-, y una tercera, desarrollada por Sinovac Biotech, están en la etapa final de sus ensayos clínicos en Suramérica, Oriente Medio y Asia, pero sus fabricantes aún no han publicado ningún dato sobre su estado en la fase III, que es necesario para su aprobación.

Para ello, las empresas construyeron las instalaciones de bioseguridad de alto nivel necesarias para la fabricación de las vacunas y aumentaron la producción. Wang dijo que China tenía la tecnología y los estándares necesarios para producir vacunas en estas instalaciones y agregó: “es por eso que nuestras vacunas inactivadas son líderes en el mundo”.

No obstante, no dio detalles de las 600 millones de dosis, pero informes anteriores de los medios de comunicación destacan que las dos instalaciones del China National Biotec Group podrían suministrar 100 millones de dosis este año con el potencial de suministrar otros 300 millones. Mientras, Sinovac suministraría 100 millones de dosis este año.

Entre tanto, en India -el Serum Institute- el mayor fabricante de vacunas del mundo, también comenzó a producir en masa una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca antes de que fuera aprobada o demostrada su eficacia.

  • Otras dos vacunas chinas, desarrolladas por CanSino y Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, también están en la etapa final de ensayos en humanos y producirían entre 100 y 300 millones de dosis este año.

Contenidos web relacionados