China acecha con misiles balísticos a Taiwán durante ejercicios militares
Red+ Internacional | AFP | Taipéi, Taiwán
4 de ago de 2022 05:33

Las Fuerzas Armadas chinas iniciaron este jueves las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán, una respuesta contundente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla. 

China disparó este jueves "múltiples" misiles balísticos en aguas cercanas a Taiwán como parte de sus ejercicios militares, aseguró el Ministerio de Defensa taiwanés, que condenó lo que describió como "acciones irracionales que socavan la paz regional".

"El Partido Comunista de China disparó múltiples misiles balísticos Dongfeng en las aguas circundantes del noreste y suroeste de Taiwán a partir de aproximadamente las 13H56 (05H56 GMT)", aseguró el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Las autoridades militares taiwanesas no mencionaron el lugar preciso donde fueron lanzados los misiles o si sobrevolaron la isla.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de la República de China, también confirmó el lanzamiento de los misiles.

El coronel Shi Yi, portavoz del Mando del Teatro Oriental, dijo que las fuerzas chinas habían lanzado "un ataque con misiles convencionales multirregional y multimodal en aguas predeterminadas frente a la parte oriental de la isla de Taiwán". y añade: "Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión", agregó el coronel Shi.

 

Numerosos turistas que se encontraban en el paseo marítimo de la isla fueron testigos de los disparos.

Las Fuerzas Armadas chinas iniciaron este jueves las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán, una respuesta contundente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a la isla. 

El viaje de Pelosi, la funcionaria electa estadounidense de mayor rango que visita Taipéi en 25 años, al territorio reclamado por China duró menos de 24 horas, pero desató la ira de Pekín.

La presidenta de la Cámara insistió en que EE. UU., no abandonará la isla, que vive bajo la constante amenaza de una invasión del ejército chino.


Infografía: AFP.

Contenidos web relacionados