Foto
17 de ago de 2020 13:02
China aprueba patente de potencial vacuna contra el COVID-19
Red+ Internacional | Pekín, China

A la vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics le restan los ensayos clínicos en fase III.

China aprobó este lunes la patente de una vacuna contra el COVID-19, aún en fase de pruebas, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Según medios chinos, citados por la BBC, la vacuna podría ser "producida en masa en un periodo de tiempo breve". No obstante, resta efectuar los ensayos en fase III para comprobar, con exactitud, su eficacia.

Así mismo, medios del país asiático explicaron que este tratamiento "puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo".

Al culminar la segunda fase, la revista médica The Lancet consideró que la vacuna ha mostrado ser segura, generando una respuesta inmune en gran parte de los participantes de ensayos clínicos.

Hasta el momento, Rusia había sido el único país en registrar una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, los estudios no han sido publicados, lo que ha despertado escepticismo en investigadores y científicos.

Contenidos web relacionados