Trump anuncia el fin de la relación con la OMS
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China
29 de may de 2020 05:30

Sigue la tensión entre ambos países, ahora por la supuesta intromisión del gobierno de Donald Trump en las decisiones del organismo mundial en relación al tema de Hong Kong.

Este viernes el presidente de EE.UU anunció la ruptura de relaciones con la Organización Mundial de la Salud. Luego de meses de advertencia y de manifestar su descontento con esta entidad el mandatario le puso fin a la relación. 

  • "Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, estaremos hoy terminando nuestra relación con la OMS y dirigeremos esos fondos a otras necesidades mundiales". Donald Trump, presidente de EE.UU.

Entretanto, China acusó a EE.UU. este viernes de "tomar como rehén" al Consejo de Seguridad de la ONU, luego de la solicitud de Washington de celebrar una reunión centrada en el polémico proyecto de ley chino sobre la seguridad nacional de Hong Kong.

 

"El Consejo de Seguridad no es un instrumento que Estados Unidos puede manipular como le plazca", dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Contenidos web relacionados